Universitat Rovira i Virgili

Estructura

► La tarifa del Máster es 3.000 euros. Hay un programa de becas específico que te permitirá disminuir este coste considerablemente. Pide más información al Coordinador del Máster(ELIMINAR).
► Los estudiantes del último curso de Grado pueden solicitar el acceso al Máster y obtener una plaza reservada. Pueden matricularse una vez han terminado el Grado si así lo acreditan en la Secretaría del Centro / Campus.
También existe la posibilidad de que los estudiantes no opten por ninguna de las dos especialidades, y se matriculen en asignaturas de su interés mientras no planteen incompatibilidad de horario.

 

El Máster en Herramientas para el Desarrollo Profesional en la Industria va dirigido a graduados en Química, Ingeniería Química, Bioquímica o Biotecnología, entre otros. Como título propio, este máster también lo pueden realizar los estudiantes de último curso de Grado con disponibilidad de tiempo y que finalicen sus estudios de Grado el mismo curso académico que finalizarán el máster.

  • BLOQUE FORMATIVO COMÚN (45 ECTS)

  • BLOQUE DE ESPECIALIZACIÓN* (15 ECTS)

  • ►  El Plan de Estudios permite la formación en aspectos teóricos y prácticos en contacto con profesionales de industrias de diferentes sectores de las comarcas de Tarragona.

  • ► Las asignaturas del bloque común son obligatorias y conducen a las especialidades Sector Química / Energía y Sector Química Aplicada.

    ► La mitad de los créditos del curso (30 ECTS) corresponden a las Prácticas Formativas (15 ECTS) y el Trabajo de Fin de Máster (TFM, 15 ECTS), que se realizan en la empresa durante el segundo cuatrimestre del curso.