La Química, especialidad URV

Siete razones para decidirte

La URV tiene una larga tradición y proyección en docencia e investigación en Química, y de hecho es la primera Universidad del Estado en la disciplina de Química y la única situada en el top 100 Shanghai Ranking's Global Ranking of Academic Subjects 2019 y 2020. De la Facultad de Química, que lleva más de 40 años en funcionamiento, han salido más de 1600 licenciados / graduados en Química, y cerca de 500 doctores.

Por afinidad con la importante actividad industrial del entorno, este área de conocimiento es de hecho una de las prioridades estratégicas de la URV. La Química alinea en Tarragona de forma única casi al mundo la universidad, el tejido productivo liderado por la Asociación Empresarial Química (AEQT) y diferentes parques científicos y centros tecnológicos de referencia internacional, encabezados por el Instituto Catalán de Investigación Química, el centro tecnológico de la Química de Tarragona y el parque científico y tecnológico de Tarragona.